Nuestro local

Nuestro localUn salón principal, un lounge reservado y privado y nuestra barra, todos ellos climatizados y con capacidad para 50 personas sentadas. Con una decoración que evoca la de los tradicionales cafés madrileños, ofrecemos un rincón acogedor y singular para cualquier comida de trabajo, cena sosegada o celebración en grupo, y todo ello a escasos metros de la Plaza Mayor en el corazón del Madrid de los Austrias.

 

 

La terraza

salon de tapas (8)Disfruta de nuestra terraza climatizada con capacidad para 30 personas y con vistas a la Plaza Mayor. Dotada de calefacción para el invierno y climatización por agua nebulizada en los meses de calor, en ella podrás disfrutar de un tranquilo desayuno durante la mañana, del aperitivo al mediodía o de tu comida o cena contemplando el Palacio de Santa Cruz o la Plaza Mayor, monumentos emblemáticos con 400 años de historia.

 

 

 

Nuestra bodega

Nuestra bodegaNuestro local se ubica en el entorno histórico de la Plaza Mayor en un edificio centenario del que aprovechamos uno de sus sótanos o “cuevas” para construir una preciosa bodega natural en donde conservamos nuestros vinos en las condiciones idóneas de humedad y temperatura. Construida en ladrillo visto se sitúa debajo de los soportales de tránsito público y puede ser visitada por todos nuestros clientes que nos lo soliciten.

 

 

La barra

La barra

El centro de la ciudad, el Madrid de los Austrias…quién no lo ha recorrido alguna vez parando en los numerosos bares y tabernas para probar su especialidad o tomarse una cerveza fría bien tirada o un vermut de grifo. En el Salón de Tapas lo podrás hacer en nuestra barra de marmol blanco, la de las antiguas cervecerías de Madrid, mientras pruebas alguna de nuestras especialidades, medias raciones o, por supuesto, el bocadillo de calamares del que presumimos por ser el único de la zona elaborado con calamar auténtico

 

 

Nuestros platos

Menú degustaciónLas tradicionales tapas de Madrid puestas al día y renovadas para satisfacer los gustos y las expectativas de nuestros clientes: ensaladas, cremas frías y calientes, croquetas, rissottos, frituras, callos a la madrileña. Exquisitos arroces preprarados al momento, recetas de carnes seleccionadas como la carrillera de ternera a la sidra o los guisos de carne de caza. Nuestras gambas rebozadas “Plaza Mayor” y, por supuesto, los calamares a la romana que compramos frescos y que limpiamos y cortamos aprovechando todas sus partes: cuerpo y patas.

Además de nuestra carta que renovamos periódicamente por temporada, ofrecemos un menú diario casero y con varias alternativas a 10,75€. Para citas especiales nuestro Menú de Degustación permite probar varios platos y conocer nuestra cocina casera por 25e IVA incluido.  

 

 

Nuestra cocinera

Directora de cocinaLa responsable de nuestra cocina es Cristina Aparicio (Madrid, 1982) que inició su trayectoria profesional hace 10 años como ayudante de cocina en el Restaurante Amparo de Madrid a las órdenes del Chef Nazario Cano y posteriomente en el Restaurante La Sirena en Elda, Alicante, donde aprendió a dar el punto a los fantásticos arroces que hoy prepara en nuestro Salón.

Ha complementado su formación profesional en las cocinas de diversos restaurantes en Girona y Madrid como el Hotel Occidental Miguel Angel, el Restaurante J Batela o el As de Bastos, hasta que en el año 2009 se incorporó como jefa de cocina de nuestro Salón de Tapas.

Su afición e interés por la repostería y su amplia formación en este ámbito de la restauración la convierten en una especialista en la elaboración de postres caseros como tartas, puddings, flanes o el fantástico arroz con leche caramelizado, una de las especialidades de la casa con mayor éxito entre nuestros clientes.